No actualices tu sitio web a WordPress 5.0 hasta no leer esto.

La última versión en las actualizaciones de WordPress (WordPress 5.0) ya llegó así que tendrás que actualizar tu sistema de tal forma que quedes protegido en contra de virus o ataques a tu sitio web, pero antes de esto hay algunas cosas que tienes que saber sobre esta nueva plataforma ya que tiene cambios importantes por lo que también es bueno estar preparado.

El Editor Gutenberg.

El Editor Gutenberg es una nueva plataforma de edición de entradas y páginas en WordPress basada en bloques estilo “Drag and Drop” por lo que la interfaz de edición cambia completamente. Existen aún varias formas de regresar al editor normal que veremos más adelante.

Es posible que tus temas y/o plugins no sean compatibles con Gutenberg.

Desde que se anunció esta actualización, muchos han estado pensando en cómo adaptar sus sistemas al nuevo editor Gutenberg y a pesar de que muchos no han tenido problemas, es posible que unos cuantos no se lleven tan bien con el mismo. Esto está pasando por lo general con otros “Builders” o constructores de bloques como Divi o Elementor.

Los creadores de Gutenberg han tomado medidas para mantener el formato el la parte frontal de tu sitio web, sin embargo te recomendamos hacer pruebas pero no antes de hacer un respaldo de tu sitio y de cualquier información que creas vital para tu web.

Puedes seguir usando el editor clásico si así lo quieres.

Si después de jugar un poco con el nuevo editor decides que no es para ti, existen algunas formas de regresar al editor clásico sin tener que “des-actualizar” WordPress 5.0

Una de estas formas es descargar el plugin “Disable Gutenberg” con el cual regresas a poder editar como siempre lo has hecho en automático. Busca el plugin, presiona instalar y después activar. Todo regresará a la normalidad.

Ahora antes de des habilitar Gutenberg te sugerimos jugar un poco con él pues hay quienes dicen que será el nuevo estándar para los desarrolladores de sitios en WordPress, así que puede que te pierdas de darle a tu sitio una vista moderna que el editor tradicional no podrá darte.

Es vital actualizar a WordPress 5.0 lo antes posible.

Después de todo lo que hemos dicho, tal vez pienses que lo más fácil es no actualizar a WordPress 5.0, sin embargo, te recomendamos que lo hagas ya que esta nueva versión viene con mejoras importantes para la seguridad y funcionamiento de tu sitio.

Una de las más nuevas características de la actualización es hacer que WordPress sea compatible con la nueva versión de PHP, y estar al día en las versiones es crucial para el buen funcionamiento del sitio.

Toma en cuenta también que cada actualización de WordPress viene ya con seguridad actualizada para rechazar cualquier nuevo ataque o virus a la plataforma por lo que siempre es bueno actualizar cuando se lance una nueva versión.

Mientras juegues un poco con el nuevo editor y tomes tus precauciones, creemos firmemente que las ventajas de contar con la nueva actualización, superan a las desventajas.

Si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas, puedes actualizar vía escritorio > actualizaciones y desde ahí presionar actualizar a WordPress 5.0. Asegúrate de primero realizar un respaldo.

En Resumen

Migrar a WordPress 5.0 es un cambio fuerte sin embargo es un cambio interesante que vale la pena explorar teniendo en cuenta:

  • Necesitarás aprender a usar Gutenberg
  • Tu tema y plugins pueden o no ser compatibles con Gutenberg así que te recomendamos hacer pruebas.
  • Puedes seguir usando el editor clásico si eso es lo que quieres
  • No rechaces la actualización pues es vital para el funcionamiento y la seguridad de tu sitio.

_

No Comments

Post A Comment