Comercio electrónico después de la pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 llegó afectando a todo tipo de negocios y comercios de manera impredecible. Ante este inesperado fenómeno, las empresas han tenido que establecer nuevas modalidades de consumo digital para sobrevivir durante el confinamiento. Tomando en cuenta que vivimos en una época de constantes cambios tecnológicos que dan pie a nuevas oportunidades, empresas de distintas industrias comenzaron a desarrollar sus páginas web y comercios electrónicos más funcionales y creativos que los ayudan a crecer y expandirse.

En el momento en el que las empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas y trabajar de manera remota, esta migración a un mundo digital se vuele inevitable. El comercio electrónico se convierte en una de las pocas soluciones que tienen los negocios para mantener sus ofertas activas y poder seguir generando ingresos.

Por otro lado, ante las medidas de aislamiento, los consumidores recurren a las compras en línea, no solo por gusto, sino también por necesidad. De esta forma, en cuestión de meses se popularizó el comercio electrónico. Se han implementado nuevas medidas de seguridad, formas de pago, algoritmos y formatos de contenido, entre otros, para que los usuarios tengan más confianza al momento de hacer sus compras en línea y que estas les sean lo más sencillas posibles.

Durante los primeros meses de confinamiento, se vivió una época de adaptación y comprensión ante el virus. Conforme pasó el tiempo, las empresas se fueron acoplando a nuevos hábitos de comunicación y consumo, creando nuevas tendencias de comercio electrónico que perdurarán incluso después del término de la crisis. Tanto proveedores como compradores cambiaron hábitos que, por temas de protección e higiene, van a formar parte de la nueva normalidad.

El coronavirus en este caso, fungió como acelerador de tecnologías para el comercio electrónico. Hablemos de algunas de las tendencias en alza que se han generado a partir de esta pandemia y que están cambiando los patrones de consumo electrónico.

Nuevos métodos de pago

Para generar un ambiente de confianza con los clientes, las tiendas en línea están optando por servicios como PayPal o Apple Pay para que los consumidores puedan realizar sus compras de forma más rápida, segura y privada. De la misma forma, las criptomonedas están sustituyendo varios métodos de pago. Siendo estas el tipo de cambio más alto del mundo, están revolucionando el funcionamiento de las transacciones en línea.

Generación y creación de contenido relevante

Con la tecnología que está disponible hoy en día, las empresas tienen acceso a nuevas formas de crear contenido. Esto va desde implementar realidad virtual y aumentada hasta generar nuevas experiencias de compra que van mucho más allá del producto. Al mantener más tiempo a los clientes dentro del sitio, enganchados e interactuando con un contenido relevante y significativo para ellos, las empresas van a tener clientes cada vez más satisfechos.

Economía compartida

A partir del confinamiento, muchas empresas grandes de distintas industrias comenzaron a manejar un inventario cero y a subarrendar recursos. Esto le reduce ciertos gastos logísticos a las empresas y da oportunidades de trabajo a proveedores más pequeños.

 

No Comments

Post A Comment