¿Por qué tener un sitio web responsivo?

En la actualidad el uso de tabletas y Smartphones se ha incrementado increíblemente, los usuarios realizan prácticamente todas sus tareas con estos dispositivos, desde comunicarse con otros, pasando por ver el estado de cuenta en un banco hasta hacer compras en línea. Es por ello, que todo lo que el cliente requiera debe tener diseño responsivo.

Para comenzar ¿Qué es diseño responsivo?

Un diseño responsivo es un sitio diseñado para que los contenidos de una página, sean textos, imágenes o videos se adapten correctamente a equipos de pantallas móviles o de escritorio. Lo cual asegura una mejor experiencia para el usuario que puede navegar más cómodamente desde sus dispositivos.

Este diseño permite muchas ventajas para aplicar en todas las empresas, a continuación te indicamos las ventajas más notorias y destacadas de este diseño.

  • Tiempo y dinero: al contar con un diseño responsivo se asegura de que las campañas tengan mayor efectividad, ya que al verse en todas las pantallas su manejo es más fácil y a la hora de aplicar campañas de SEO no será necesario invertir en otros tamaños.
  • Experiencia del usuario: el usuario es el mayor beneficiario ya que al visitar una página desde su dispositivo podrá realizar tareas más fácilmente, podrá comprar sin la necesidad de hacer zoom o buscarlo por una PC. Su experiencia será más positiva y completa.
  • Un paso delante de la competencia: este diseño por ser algo nuevo todavía no ha sido implementado por muchas empresas, por lo que las empresas que ya lo están aplicando tienen una buena ventaja con respecto a su competencia.
  • Mejora la visibilidad en motores de búsqueda: este diseño permite que todos los esfuerzos se centren en un mismo sitio, logrando realizar una estrategia común en todos los dispositivos. Ya se ha demostrado que los sitios responsivos están obteniendo un lugar destacado en los motores de búsqueda.

El diseño responsivo te permite estar actualizado de la última tendencia en línea, tomando en cuenta que el uso de Internet móvil y apps se mantiene en crecimiento, existen varias implicaciones como lo son los costos de desarrollo y mantenimiento, la visibilidad en los motores de búsqueda y la mejora de los radios de conversión.

El aumento de las ventas de tabletas y móviles, permite que el diseño responsivo sea la clave principal para mantener a ciertas empresas por delante de sus competidores y posicionarse en el mercado. Para realizar este diseño se debe hacer una inversión considerable, sin embargo también cabe destacar que este gasto se verá cubierto por mucho tiempo y podrás ver los resultados muy pronto.

No Comments

Post A Comment