Marketing de contenidos ¿Qué es?

El marketing de contenidos es la habilidad de elaborar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita, con dos intenciones:

  1. Atraer a nuevos posibles clientes (prospectos).
  2. Lograr que tus clientes actuales sean fieles y tratar de hacerles comprar tus servicios o productos.

El marketing de contenidos se basa en una estrategia para aportar valor al producto o servicio, antes de pedir algo a cambio, y no debe interrumpirse, así como lo hacen los anuncios en TV y radio o también las técnicas tradicionales de marketing directo.

 

Los objetivos básicos que debe cumplir el marketing de contenidos para ser realmente efectivo son los siguientes:

  1. Formación:educar a los consumidores sobre el producto y/o servicio. Los clientes fieles forman a otros clientes con el “boca a boca”, construido a través de las redes. Las empresas educan a sus clientes con sus contenidos, la formación constante y frecuente asegura que nuevos y viejos clientes se mantengan interesados.
  2. Atraer:el contenido debe impactar y atraer, para mantenerse en la psiques del consumidor y su consumo sea más automático.
  3. Convencer: este es el objetivo que quizás cuesta más alcanzar, se debe generar contenido que convenza al consumidor, debe ser genuino, directo y confiable.
  4. Estimularse trata de estimular al cliente, más allá de informar, es hacerlo sentir que forma parte de la empresa o producto, asegurándole una experiencia de consumidor gratificante con una experiencia única.

 

Te ofrecemos los siguientes tips para que el marketing de contenidos que estas generando tenga la efectividad esperada.

  • Los contenidos que permiten realizar comparativas y evaluaciones son de gran agrado para el consumidor, por lo que también permite que sean muy virales.
  • Los contenidos que contienen mensajes breves, de contenido sencillo y directo logran captar más empatía con la audiencia, ayudando a su promoción.
  • Colocarle una cara a los mensajes ayuda a tener mayor viralidad, ya que establece vínculos de sus aprendizajes y experiencias.
  • Los contenidos con campañas de marketing o estrategias de otras marcas, pueden entregar ideas más prácticas sobre acciones eficientes y aportan gran calidad al lector.

 

Existen los siguientes tipos de contenidos que se pueden elaborar para el marketing:

  • Pedagógico, cursos de formación, material de interés, entre otros vinculados a esta categoría.
  • Noticias
  • Material audiovisual.
  • Galerías de imágenes (de creación propia)
  • Infografías.

 

Tomando en cuenta que siempre se necesitan nuevas formas de generar contenido, necesitas estar actualizado y focalizado en los alcances que quieras lograr y, así poder aumentar su viralidad. Debes incluir los tipos de contenido que resulten eficientes e integradores, para lograr impactar con el mensaje de la marca según las necesidades de los clientes.

Aquí puedes encontrar otras herramientas para tu empresa.

No Comments

Post A Comment