10 razones para actualizar tu sitio web en el 2020

Tener un sitio web en la actualidad es casi una necesidad, especialmente si hablamos de un negocio o empresa que quiere competir en su nicho de manera destacada. Sin embargo, a día de hoy tener un sitio web no es suficiente para ayudar a la empresa a conseguir clientes y que el mismo tenga mucho tráfico, sino que se debe hacer algo más para hacer la diferencia. Por eso, te mostramos las 10 razones para actualizar tu sitio web en el 2020:

Imagen corporativa

La primera razón por la cual debes actualizar tu sitio web en 2019 es para establecer una mejor imagen corporativa, formal y mucho más funcional del negocio que se representa, lo cual se logra de la mano con las demás tareas a llevar a cabo. Y es que, un sitio web bien diseñado, responsivo, con buen contenido y bien optimizado generará gráfico y SERP orgánico.

Posicionamiento de marca

Junto a la mejora de la imagen corporativa, un sitio web actualizado respecto a todos sus aspectos técnicos, de diseño, optimización y contenido ayudan a posicionar la marca del negocio en su nicho de mercado, relacionándola con calidad, prestigio y garantía que se demuestra con la optimización de cada factor de la plataforma, la cual cumple con todos los aspectos necesarios y relevantes que debe tener a día de hoy.

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario tiene que ver con la optimización de diseño y características técnicas que hacen a la plataforma fluida, así como que no tenga ningún tipo de página caída o bloqueada, entre otras cualidades como rapidez, respuesta y facilidad de uso. La experiencia del usuario es una señal importante que toma en cuenta Google al indexar y mostrar sitios en páginas de resultados.

Diseño

Si bien el diseño forma parte de la experiencia de usuario, el mismo puede tomarse como una característica aparte a modificar en sitios web en 2020, adaptándose a nuevos paradigmas respecto al uso del espacio, color, páginas facetadas, menú y otros, siempre tomando en cuenta la facilidad de uso. Material Design es un diseño muy usado a día de hoy.

Adaptabilidad y escalabilidad

Un sitio web en 2020 debe optimizarse para que sea adaptable y escalable a cualquier situación de uso, dispositivo, resolución de pantalla y otras características de hardware, así como la correspondiente optimización para móviles y equipos de sobremesa. Esta actualización es esencial, ya que Google la toma como seña de indexación en los resultados.

Optimización en dispositivos móviles

Actualmente, la mayoría de visitas a sitios web y búsquedas en línea se realizan a través de dispositivos móviles, por lo que la optimización de los sitios para este tipo de dispositivos es esencial y obligatoria en 2019, siendo penalizados los que no los han mejorado en este sentido.

Redes sociales

Cuando se actualiza un sitio web se pueden integrar en el mismo las distintas redes sociales que tiene el negocio, retroalimentándose entre sí, lo que significa ventajas respecto a integración de plataformas que se traduce en más tráfico, visibilidad y autoridad a largo plazo.

SEO

Una razón esencial para actualizar y mejorar tu sitio web en 2020 es el SEO, ya que todos los aspectos anteriormente mencionados harán que de manera natural Google muestre al sitio en una mejor clasificación en la búsqueda. Por supuesto, el SEO es un aspecto a tener en cuenta en cualquier sitio en la actualidad.

Intención del usuario

La intención del usuario se trata de tomar en cuenta los gustos e intereses de los consumidores e internautas y ofrecérselos en línea, siendo el nuevo paradigma que está tomando bastante relevancia e importancia. Mejorar un sitio web respecto a este aspecto es esencial, facilitando productos, servicios y contenido al público correspondiente al nicho del negocio.

Contenido

Una razón por la cual actualizar un sitio web es mejorar el contenido para tener más visitas y generar tráfico orgánico, lo que se logra con artículos de calidad, contenido audiovisual y blogs.

 

 

No Comments

Post A Comment